La Voz del Desierto: Rock cristiano con acento español

 | 
18/12/2015
Descargar documento
Compartir

Se conocieron en el seminario y tení­an una cosa en común: querer expresar de una forma grande y directa y lo mejor que habí­an encontrado: la fe... aunque al más puro estilo rock and roll.

Junto con otros amigos formaron un grupo y comenzaron tocando en los encuentros juveniles de su diócesis en España. Han pasado doce años y  hoy nos los encontramos de vuelta de su primer concierto en Estados Unidos.

JESí?S JAVIER

Cantante

'Hubo un momento en un pasillo allí­ del evento, entre acto y acto, una mujer se acercó y me pidió confesión: 'Padre, ¿podrí­a usted confesarme?'. En ese instante, al levantar la mirada vi que se habí­a formado una fila inmensa. La paz y la alegrí­a que tenemos en el corazón es de saber que hacemos la voluntad de Dios, que es lo que él nos pide, hacerlo con todo el corazón, lo mejor que podemos para agradarle a Él, para darle gloria a Él, y para evangelizarâ?.

'Determinada Determinaciónâ? la compusieron con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de ívila, una de las mí­sticas españolas más populares. 

Para hacerla estudiaron sus escritos y después plasmaron sus mensajes en la canción. Se trata de una forma de hacer llegar a la gente sencilla la riqueza de los santos más importantes de la Iglesia.

ALBERTO

Guitarra

'Y en general hacemos así­ todas las canciones. Meditamos los textos de la Sagrada Escritura, meditamos los textos del magisterio de la Iglesia, de Santos Padres que nos han llamado la atención y que nos gustan y luego tratamos de adaptarlo para que en una canción, en 4 minutos te pueda servir como una cata, como pregustar algo que te pueda hacer ir al libro o al escrito correspondienteâ?.

Y qué decir de su último videoclip, publicado en noviembre, habla de las bienaventuranzas.

El rock se deja a un lado para que entre un soplo de aire fresco, de menos electrónica y más cuerda. Para que el sonido de los instrumentos al desnudo refleje la serenidad del saberse en paz con Dios ahora que comienza el Año de la Misericordia.

 


JRB

Vozdeldesierto

SV

-PR

Up:JRB

#Arteycultura

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier