Diseñan un mapa que sitúa los campamentos de refugiados en todo el mundo

 | 
03/01/2016
Descargar documento
Compartir

Los grandes problemas sociales pueden encontrar un gran aliado en la tecnologí­a. Así­ lo ha demostrado Common Action Forum, una organización solidaria nacida en España, que ha lanzado su mapa de refugiados.

Esta herramienta, aún en desarrollo, permite acceder a información sobre campos de refugiados de cualquier lugar del mundo. Parte de un trabajo colaborativo para compartir información.

El mapa refleja la crisis de los refugiados de los últimos meses, con más de 1 millón de refugiados e inmigrantes que llegan a Europa en busca de ayuda.

RAFAEL HEIBER

Common Action Forum

'Las visitas sobre todo están viniendo de Turquí­a, la zona de los Balcanes, esa zona del Mediterráneo y poco a poco eso va llegando a otras partes del norte de Europa. Yo creo que el próximo año el mapa ya tendrá una cobertura geográfica mucho más representativaâ?.

La herramienta funciona en inglés y permite registrar y filtrar informes sobre la situación de los campamentos, su aparición en los medios o los voluntarios con los que cuenta. Para facilitar el trabajo a los que colaboran desde cualquier punto se está desarrollando la aplicación móvil.

En el mapa proliferan los campos y organizaciones humanitarias situadas en Europa, el norte de ífrica, Oriente Medio y Estados Unidos. Pero el Common Action Forum recuerda que no está restringido a la última crisis, sino también a campamentos con una larga historia como los del Sahara.

El Common Action Forum se engloba dentro del Proyecto 19 millones, una unión de periodistas, desarrolladores, diseñadores digitales y ciudadanos que pretenden sensibilizar sobre las crisis de derechos humanos.

Este mapa de ayuda a refugiados y organizaciones llega cuando más de 60 millones de personas han sido forzadas a abandonar su casa y su tierra en 2015, unas cifras no vistas desde la Segunda Guerra Mundial.



IPC

Common Action Forum

SV

-PR

Up: AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier