Más de 1 millón de refugiados llegaron a Europa por mar en 2015

 | 
05/01/2016
Descargar documento
Compartir

De esta forma han llegado hasta Europa más de un millón de refugiados durante el año 2015. 

Según ACNUR, casi la mitad proceden de Siria, el 21% de Afganistán y el 8% de Irak.

ADRIAN EDWARDS

ACNUR

'Es un increí­ble aumento que se ha producido en solo 12 meses. Cerramos 2014 con 219.000 llegadas a Europa por el Mediterráneo. La cifra se ha quintuplicado. Desgraciadamente también se han perdido más vidas, al menos unas 4000 en 2015â?.

Las caras de terror en el rostro de los niños y las lágrimas en las de los adultos comienzan a ser parte de nuestro dí­a a dí­a mientras las guerras en sus paí­ses de origen siguen sin solucionarse.

ADRIAN EDWARDS

ACNUR

'Lamentablemente, las causas subyacentes de estos movimientos son los conflictos en el mundo que parece que no van a desaparecer. Es más, esperamos que lleguen incluso más personas en 2016. Y eso significa que habrá que trabajar más para encontrar las soluciones que se ajusten a esta situaciónâ?.

El 80% de estas personas han llegado a Grecia, sobre todo, a la isla de Lesbos. Pero muchas otras también a la de Lampedusa, en Italia, como estos supervivientes de un barco que se incendió en plena travesí­a.

ACNUR estima que un 25% de este 1.000.573 personas son niños. La agencia para los refugiados de la ONU pide que se de a estas personas protección internacional ya que la mayorí­a huyen de la guerra, la violencia o la persecución religiosa.

AC

Unifeed

SV

-PR

Up:IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier