Francisco en la audiencia general: Dios es "lento a la ira"... cuenta hasta 10

 | 
13/01/2016
Descargar documento
Compartir

Los peregrinos que acudieron a la primera audiencia general del año pudieron ver al Papa muy de cerca puesto que el encuentro fue en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis para explicar qué significa misericordia. Se centró en un fragemento del Libro del Éxodo en el que Dios habla con Moisés y le dice que es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad.

FRANCISCO
'El Señor es fiel, palabra... lealtad, fidelidad, que no está muy de moda ... pero Él es leal y es fiel'.

El Papa explicó que el término hebreo 'misericordiaâ?, en la Biblia, hace referencia al seno materno. Por tanto, señaló, Dios tiene entrañas de madre y se conmueve ante sus hijos, aunque su amor por las personas no tiene nada de infantil.

FRANCISCO 
'No es un amor de telenovela. Es el amor que da el primer paso y que no depende de los méritos humanos. Es inmensamente gratuito'.

Y sobre todo, señaló el Papa, si algo caracteriza a Dios es su paciencia. Paciencia ante los errores de los hombres y su tozudez por persistir en el mal.

FRANCISCO
'Es lento a la ira, cuenta hasta diez, como decí­amos de jóvenes, respirando profundamente, para no perder la calma y soportar, sin impacientarse'.

Al final de la audiencia el Papa recordó a las ví­ctimas del último atentado terrorista en Estambul que el gobierno turco atribuye al ISIS.

FRANCISCO
'Que el Señor, misericordioso, dé paz eterna a los difuntos'

Precisamente el lunes ante los embajadores acreditados ante la Santa Sede el Papa habí­a hablado del terrorismo en nuestros dí­as, subrayando que desde el punto de vista diplomático la Santa Sede no dejará de trabajar nunca por la paz.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier