Las Siervas: Las 12 monjas pop que llenan conciertos por toda América Latina

 | 
15/01/2016
Descargar documento
Compartir

Utilizan desde el clásico violí­n o clarinete a la más moderna guitarra eléctrica y baterí­a. Son las Siervas, un grupo de 12 monjas nada convencionales llegadas de paí­ses de todo el mundo. 

Su primer videoclip, 'Confí­a en Dios', grabado en el helipuerto de Lima, en Perú, ha triunfado ya en Internet con más de 200.000 visitas. En él cuenta la historia de un niño que se pierde en un centro comercial  y que encuentra el amor de Dios.

Las Siervas dicen que se adaptan a todos los estilos con un único objetivo.


HERMANA CINDY

'La idea es que la música pueda llegar a transmitir el mensaje de la fe, que es lo que más nos importa, y así­ llegar a la mayor cantidad de personas y por eso utilizamos tanto instrumentos diversos como géneros diversosâ?.

HERMANA Mí?NICA

'Queremos seguir el llamado del Papa Francisco y llegar a las periferias aquellos que están alejados de Dios, a aquellos que no lo conocen y la música es un medio excelente que la Iglesia siempre ha usadoâ?.

Y apoyos no les faltan. Para realizar el videoclip, remake de su primer álbum 'Ansias que queman', han contado con la actuación desinteresada de ciudadanos peruanos y productores tan prestigiosos como Francisco Murias o Joe Marlet, nominado a los Grammy por sus trabajos con Foo Fighters o Nirvana.

Tras el multitudinario concierto del pasado 14 de noviembre en Lima, donde llenaron el Parque de la Exposición, y pasar por Chile, Ecuador y Colombia, las Siervas preparan ya el segundo disco. 

Como el anterior, todos los beneficios de ventas y espectáculos se destinarán a los que más lo necesitan.

HERMANA JOSEFINA

'Todo lo que se recauda es para las obras de caridad, para poder ayudar en distintos lugares. Por ejemplo, el año pasado con el concierto se ayudó de manera particular para que se pueda abrir una segunda comunidad nuestra en Angola (ífrica) y este año queremos ayudar a uno de los lugares más pobres del Perú en la sierra del Perú, en Ayacucho, y queremos que los fondos vayan ahí­, al lugar de misiónâ?.

Y para una misión tan ambiciosa, no dudan en comportarse como unas músicas camaleónicas que se adaptan a todos los estilos para llegar a un público masivo.

IPC

Siervas 

SV

BN

UP:IPC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier