Asesor del Papa sobre cambio climático obtiene premio BBVA Fronteras del Conocimiento

 | 
16/01/2016
Descargar documento
Compartir

La fundación del BBVA Fronteras del Conocimiento ha premiado a Veerabhadran Ramanathan por haber descubierto que además del CO2 hay otros gases afectados por la actividad humana con capacidad para alterar el clima, y sobre los que se puede actuar para combatir el calentamiento global con buenos resultados a corto plazo.

VEERABHADRAN RAMANATHAN

Universidad de California (San Diego)

'Además del CO2, hay otros contaminantes que están teniendo un gran impacto en el cambio climático. Esta es la mala noticia. La buena es que estos contaminantes nos dan una nueva oportunidad  para reducir el calentamiento global en los próximos 30 añosâ?.

El profesor Ramanathan no es católico, pero desde el año 2004 colabora con la Pontificia Academica de las Ciencias, y en mayo de 2014 se reunió con el Papa.


FRANCISCO

'¿Qué quiere dejar el mundo a los que vienen detrás, a los niños que están creciendo? Por el bien de nuestra casa común, de nuestra generación y de las futuras, todas las fuerzas en Parí­s deben concentrarse en reducir el impacto del cambio climático y al mismo tiempo combatir la pobreza y cultivar la dignidad humanaâ?

Veerabhadran Ramanathan ha asesorado al Papa sobre el cambio climático, y como el Papa, considera esta cuestión un problema social y moral para las generaciones presentes y futuras.

VEERABHADRAN RAMANATHAN

Universidad de California (San Diego)

'El diálogo entre ciencia, religión y polí­tica puede traer una gran transformación en la sociedad... El cambio climático es una cuestión ética y moral. Aunque los lí­deres polí­ticos no tengan la autoridad para hablar de asuntos éticos y morales, sí­ que la religión la tieneâ?.

El Papa pidió que se unan fuerzas entre lí­deres religiosos y cientí­ficos para trabajar contra el deterioro del medio ambiente, y continúa actuando para impulsar medidas contra la contaminación y el consumismo.

YA/IPC

BBVA

JM

-PR

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier