El Papa Francisco a los refugiados: No dejéis que os roben la esperanza y la alegría de vivir

 | 
18/01/2016
Descargar documento
Compartir

El íngelus del domingo estuvo marcado por la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado. Hasta el Vaticano peregrinaron miles de ellos para pasar por la Puerta Santa con la famosa cruz de Lampedusa entre sus manos. Una cruz construida con las maderas de las pobrí­simas embarcaciones que llegaron hasta las costas italianas cargadas de refugiados. A ellos el Papa dirigió palabras de ánimo.

FRANCISCO

'No dejéis que os roben la esperanza y la alegrí­a de vivir, provenientes de la experiencia de la divina misericordia, gracias también a las personas que os acogen y os ayudanâ?.

Desde la ventana de los apartamentos pontificios el Papa también recordó a las ví­ctimas de los últimos atentados terroristas.


FRANCISCO

'Os invito a todos juntos a dirigir a Dios una oración por las ví­ctimas de los atentados que hubo en los dí­as pasados en Indonesia y Burkina Faso. El Señor los acoja en su casa y sostenga el empeño de la comunidad internacional para construir la pazâ?.

El Papa también agradeció a los presos de la cárcel más grande de Italia, la de la ciudad de í?pera, las hostias que ellos mismos hicieron y que minutos más tarde se utilizaron en la misa con los emigrantes y refugiados que participaron en la peregrinación a San Pedro.

JRB

CTV

-JM

-BN

Up:YA

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier