El Papa a responsables de santuarios: La buena acogida a los peregrinos evangeliza

 | 
21/01/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con voluntarios, trabajadores, párrocos y responsables de santuarios de todo el mundo que peregrinaron hasta Roma para ganar el  Jubileo.

Monseñor Rino Fisichella dio al Papa la larga lista de los paí­ses de estos peregrinos.

'Están aquí­ presentes trabajadores que provienen de Italia, Francia, EE.UU, Filipinas, Ucrania, España, Lituania, Egipto, Costa Rica, Perú, Inglaterra, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, México, Portugal, Irlanda...â?

Francisco explicó que peregrinar es una clara expresión de la fe. Por eso, pidió que no se menosprecie la religiosidad popular de los peregrinos que acuden a los santuarios.  

FRANCISCO

'Esta religiosidad popular es una forma genuina de evangelización que debe ser promovida y valorada, sin minimizar su importanciaâ?.

El Papa dijo que los peregrinos deben ser bien acogidos, de forma paciente, festiva y afectuosa y se hace a través de gestos sencillos. 


FRANCISCO

'La acogida es determinante para la evangelización. A veces, basta simplemente con una palabra, una sonrisa, para hacer sentir a una persona acogida y bienvenidaâ?.

Aseguró además que esta bienvenida hará sentir al peregrino no como un simple invitado sino como un familiar, porque el santuario es una casa.


FRANCISCO

'El santuario es la casa del perdón, donde cada uno se encuentra con la ternura del Padre que tiene misericordia para todos. Ninguno está excluidoâ?. 

Antes de marcharse el Papa pasó casi media hora saludando a estos peregrinos que horas antes pudieron atravesar la puerta Santa de la basí­lica de San Pedro.

AC

CTV

VM

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier