Una universidad pública y católica en Inglaterra que triunfa desde 1850

 | 
24/01/2016
Descargar documento
Compartir

Normalmente los colegios o universidades católicas son instituciones privadas; algunas están financiadas en parte por el Estado, pero raramente son públicas.

Aunque siempre hay una excepción y esta es la St. Mary University de Londres. Fue fundada en 1850 como una universidad católica para futuros profesores y su financiación es totalmente pública. Es una de las instituciones educativas con mayor prestigio de la ciudad.

En muchos aspectos funciona como cualquier otra universidad estatal pero en este caso mantiene í­ntegra su identidad católica.

MONS. RICHARD MOTH

St. Mary's University (Londres)

'Estamos muy en contacto con otras universidades católicas de todo el mundo. Podemos ir más allá de las costas de Inglaterra y Gales. Podemos hablar con otras instituciones católicas del otro lado del mar. Eso nos da un valor añadido y un prestigio dentro de Inglaterraâ?.

El obispo Richard Moth subraya que aunque en la universidad no se predica en las clases, la evangelización se realiza con el ejemplo. También recuerda otras ventajas de la escuela católica: la educación de la persona.

MONS. RICHARD MOTH

St. Mary's University (Londres)

'Una de las cosas que tenemos muy clara es que formamos y ayudamos en cosas que no se pueden medir. FLASH. Una de las claves de la educación católica es que trabajas con el alumno en todos los niveles, en ámbitos que no se pueden evaluar con un simple examenâ?.

De hecho, el papa Benedicto XVI visitó la universidad en el 2010 y allí­ precisamente habló de los beneficios de la educación católica. Dijo a los estudiantes que todo su trabajo está orientado para ayudarles a crecer en su amistad con Dios y todo lo que de esa relación deriva.

ATO/JRB

MG

VM

-PR

Up: IPC

Mundo

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier