Francisco viajará a Colombia en 2017

 | 
25/01/2016
Descargar documento
Compartir

El cardenal Rubén Salazar encabezó la delegación de obispos colombianos que durante esta visita pidieron al Papa que visite Colombia.

Poco después, desvelaron cuál fue la respuesta de Francisco.

MONS. AUGUSTO CASTRO QUIROGA

Presidente, Conferencia Episcopal de Colombia 

'Las conclusiones no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que, efectivamente, el Papa va a ir a Colombia. Simplemente reafirmó ese gusto por estar con nosotros en Colombia. La segunda es que eso va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre del año entranteâ?.

Presentaron al Papa una primera propuesta de viaje. Quieren que visite Colombia entre 3 y 5 dí­as, que pueda acudir a grandes ciudades y que estén con él el mayor número posible de colombianos. De momento, solo hay un lugar confirmado.

MONS. AUGUSTO CASTRO QUIROGA

Presidente, Conferencia Episcopal de Colombia 

'El Chocó es casi seguro porque tiene que encontrarse con las minorí­as étnicas con los afroamericanos pues ese es un punto que creo fijo. Los demás están todos por estudiarâ?.

Francisco dijo que le gustarí­a viajar a Colombia cuando se hubiera cerrado por completo el proceso de paz. Los obispos aclaran que aunque no sea así­, el Papa visitará Colombia pase lo que pase.

MONS. AUGUSTO CASTRO QUIROGA

Presidente, Conferencia Episcopal de Colombia

'El Papa está muy interesado en el proceso de paz. Segundo que el Papa no va a condicionar su visita al proceso de paz. Es decir, él va a estar con los colombianos con o sin proceso de pazâ?.

Será la primera visita de un Papa a Colombia en 30 años. Pablo VI visitó el paí­s en 1968 y Juan Pablo II lo hizo en 1986.

AC

CTV/MG

VM

-BN

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier