Presentan el plan para trasladar reliquias del Padre Pío a Roma

 | 
29/01/2016
Descargar documento
Compartir

El próximo viernes 5 de febrero llegarán al Vaticano los restos de dos santos italianos muy populares por haber confesado a miles de personas. Se trata del Padre Pí­o y de Leopoldo Mandic. 


MONS. RINO FISICHELLA

Organizador del Jubileo

'Es una primicia que dos pobres frailes que cuando vivieron no salieron nunca de su pueblo, sean trasladados a Roma con tanta solemnidad. Es algo extraordinarioâ?. 

Las dos urnas con los restos de estos dos santos recorrerán las calles de Roma en procesión antes de llegar a la basí­lica. Dada su popularidad, el Vaticano espera que miles de personas acudan para recibirles. 


MONS. RINO FISICHELLA

Organizador del Jubileo

'La basí­lica de San Pedro estará abierta hasta que todas las personas que habí­a en la plaza hayan pasado ante las reliquiasâ?. 

Los restos del Padre Pí­o y Leopoldo Mandic continuarán expuestos en la basí­lica junto al altar de la confesión, desde la tarde del viernes 5 hasta el jueves 11 de febrero. 

Cuando Juan Pablo II canonizó al Padre Pí­o, habí­a tantos peregrinos en Roma que no cabí­an en la plaza de San Pedro. Por eso, muchos asistieron a la ceremonia desde otra plaza de la ciudad. Al final de la ceremonia, el Papa fue en helicóptero para saludarles. 

JMB

AA

VM

- PR

Up: AC

Noticias relacionadas
1 2 3 10
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier