Un bebé de diez días, el último de los miles que pagan las consecuencias de la guerra en Siria

 | 
02/02/2016
Descargar documento
Compartir

Se llama Mohammed y tiene sólo diez dí­as de vida. Y lo primero que está viviendo son las duras condiciones de los refugiados. Su madre y su padre intentan por todos los medios darle un techo y comida. 

FAWAZ AWAZ

Padre de Mohammed

'A veces consigo que me presten dinero. No puedo caminar mucho porque cayó un proyectil en mi casa y perdí­ los dedos de los piesâ?.

Viven en esta pequeña habitación. Están en el Lí­bano, en una nave industrial en ruinas en la que hay otras veinte familias.

No son las mejores condiciones para un bebé: hay muy poca luz, no hay calefacción y las paredes no aislan ni del frí­o ni de la humedad.

El Papa ha intentado varias veces concienciar sobre su situación. En el Dí­a Mundial del Emigrante y del Refugiado habló a unos 6.000 migrantes y refugiados que se reunieron en San Pedro. Además, ha pedido a todas las parroquias de Europa que se mobilicen para ayudarles.

Mientras tanto, Mohammed crece. Y su familia sueña con llevarlo a su propia casa en su propio paí­s. Sueñan con regresar a una Siria en paz para reconstruirla. 

YA/JMB

ACNUR

SV

- PR

Up: FV

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier