Francisco: La justicia humana solo limita el mal, la divina lo supera

 | 
03/02/2016
Descargar documento
Compartir

En la audiencia general de este miércoles el Papa Francisco explicó que Dios es misericordia infinita y justicia perfecta, dos realidades que parecen opuestas. Dijo que la misericordia de Dios es lo que hace que se cumpla la verdadera justicia.

Después reflexionó sobre las diferencias entre la justicia humana y la divina.


FRANCISCO

'La misericordia de Dios es lo que hace que se cumpla la verdadera justicia. La justicia humana solamente limita el mal, no lo vence, no lo hace desaparecer. La justicia divina, en cambio, supera al mal contraponiéndolo al bienâ?. 

El Papa aseguró que Dios ofrece continuamente su perdón y ayuda a las personas a acogerlo porque desea su felicidad eterna. 

FRANCISCO

'Dios no quiere la condena de nadie, de nadie. Cualquiera podrá decirme que la condena de Pilatos se la merecí­a. No, Dios querí­a salvar a Pilatos, e incluso a Judas. ¡A todos! El Dios de la Misericordia quiere salvar a todos, el problema es dejar que entre en el corazónâ?.

Por segunda semana consecutiva, el Papa disfrutó de la actuación de un circo. Esta vez fue el American Circus el que con su espectáculo llenó de color la plaza de San Pedro.

'Este de aquí­ delante era bueno, ¿eh?â?

La destreza de estos artistas inspiró al Papa una reflexión sobre la importancia de esforzarse en la vida.

FRANCISCO

'La seducción de la vida fácil o de llegar a un buen fin sin esfuerzo es una tentación. Pero vosotros con lo que acabáis de hacer y con el entrenamiento que hay detrás dais testimonio de que la vida sin un esfuerzo continuo es una vida mediocreâ?.

Al final de la audiencia general, recordó a un mártir armeno, San Blas de Sebaste, asesinado en la persecución de los primeros siglos. Francisco pidió a los cristianos que, como este mártir, no tengan miedo de hablar de Dios en condiciones difí­ciles.

IPC

CTV

SV

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier