Patriarca sirio-católico: Si no se frena a los que cortan gargantas en Siria, se extenderán por el mundo

 | 
04/02/2016
Descargar documento
Compartir

Después de casi 5 años de guerra en Siria y de una crisis de refugiados sin precedentes desde la  II Guerra Mundial, han vuelto a fracasar las conversaciones de paz. Ginebra 3 se ha suspendido porque no ha habido entendimiento entre el gobierno sirio y los principales grupos de la oposición. 

Mientras se prolonga de nuevo la agoní­a para los sirios, el patriarca Ignatius Joseph III Younan denuncia la indiferencia internacional hacia la crí­tica situación de violencia en Oriente Medio.

IGNATIUS JOSEPH III YOUNAN

Patriarca Sirio-católico de Antioquí­a

'La comunidad cristiana en Irak y Siria está cada vez más desanimada porque ve que a la familia de las naciones potentes no les interesa el destino de las comunidades vulnerables y las minorí­as como los cristianos. Solo buscan sus propios interesesâ?.  

Recuerda que en Siria, cuna de la civilización, se están cometiendo las atrocidades más despiadadas contra los derechos humanos. Advierte de que si no se frena al Estado Islámico, su radicalismo se extenderá por el mundo.

IGNATIUS JOSEPH III YOUNAN

Patriarca Sirio-católico de Antioquí­a

'Esta gente que corta la garganta a las personas, que rapta niños y mujeres, que siembra el odio...Extenderán su fanatismo por todo el mundo en cuanto puedanâ?. 

Por eso es partidario de la intervención armada sobre el terreno. Opina que la intervención rusa no ha sido tanto a favor de Al Assad cuanto a favor del pueblo sirio.

IGNATIUS JOSEPH III YOUNAN

Patriarca Sirio-católico de Antioquí­a

'Yo, como patriarca, veo en la intervención rusa una intervención a favor de Siria, por el pueblo Sirioâ?.

Explica que intereses externos desde Arabia Saudí­ o Turquí­a alentaron la revolución por motivos religiosos. Asegura que, ambos paí­ses de mayorí­a sunita estaban interesados en expulsar del gobierno a Al Assad, alauita. Por eso, pide a los musulmanes moderados que se pronuncien con contundencia sobre la violencia contra los cristianos. 

IGNATIUS JOSEPH III YOUNAN

Patriarca Sirio-católico de Antioquí­a

'Deben decir claramente que no aceptan ataques contra los cristianos u otras minorí­as. No es suficiente pedir que no maten a musulmanes porque tienen la misma fe y está prohibidoâ?. 

Según la ONU, la de Siria es la peor guerra del siglo XXI. Hay unos cuatro millones de personas que no tienen acceso a la ayuda humanitaria. El 70 por ciento de los hospitales están destruidos, no hay casi medicinas y apenas queda personal sanitario sobre el terreno.

AC

AA/Unifeed

SV

-PR

Up:IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier