El Papa se reunirá el viernes en Cuba con el Patriarca Ortodoxo de Moscú

 | 
05/02/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa adelantará su viaje a México y hará una escala en Cuba para una reunión histórica con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Lo ha anunciado emocionado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

P. FEDERICO LOMBARDI

Portavoz del Vaticano

'Su Santidad el Papa Francisco y Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, se encontrarán el próximo 12 de febrero. El encuentro se realizará en Cuba, donde el Papa hará escala antes de su viaje a Méxicoâ?.

Francisco saldrá de Roma casi 5 horas antes de lo previsto, para reunirse durante dos horas a puerta cerrada con el patriarca Kirill. Luego los dos lí­deres religiosos firmarán una declaración conjunta. 

El Papa reveló en noviembre de 2014 que estaban en marcha las negociaciones para que se produjera el encuentro. 

FRANCISCO

30 DE NOVIEMBRE DE 2014

'Al Patriarca Kirill le he dicho, y él está de acuerdo, que me gustarí­a reunirme con él. Le he dicho que voy donde quiera. Que él me llama y yo vengo. Y él tiene esta misma voluntadâ?. 

Protocolariamente, Kirill no es el patriarca ortodoxo más importante. Sin embargo, como tiene a su cargo a más de dos tercios de todos los ortodoxos del mundo, su voz es decisiva. 

Es también la Iglesia ortodoxa más recelosa con Roma. Históricamente reprocha que los católicos de rito oriental hagan lo que llama despectivamente 'proselitismoâ? con ortodoxos en Ucrania. 

El encuentro es parte del lento proceso de unidad entre todos los cristianos. El Papa ha pedido a la Iglesia ortodoxa que les ayude a entender con qué forma de primado ellos estarí­a de acuerdo. 

Para entender la importancia de esta reunión, basta recordar que Juan Pablo II y Benedicto XVI propusieron encuentros similares, pero los rusos pensaban que no era el momento adecuado. 

Ahora, ese momento parece que ya ha llegado. 


JMB

AA-MG

JM

- BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier