Japón muestra en Roma los tesoros de sus iglesias de Nagasaki

 | 
07/02/2016
Descargar documento
Compartir

Pocos relacionan las islas del lejano Japón con el cristianismo, pero se calcula que alrededor de un 1% profesa allí­ esta religión.

El camino de los cristianos japoneses no ha sido fácil a lo largo de la historia, pero ahora por fin pueden vivir sus creencias con libertad.

NAOTO MIYATAKE

Asistente del Gobierno de Nagasaki (Japón)

'La historia de los cristianos japoneses comenzó en el siglo XVI, cuando entró en Japón, y ha durado 400 años, hasta ahora. Durante estos 400 años han ocurrido fuertes prohibiciones, pero aún así­ ellos han continuado siendo cristianos. Después, en el siglo XIX, cuando el gobierno empezó a levantar estas prohibiciones, comenzaron a construir muchas iglesias en modo mixto, algunas con estilo occidental y otras con estilo orientalâ?. 

Y los ejemplos de estas iglesias levantadas, y de algunos de los tesoros que conservan se han podido ver durante una semana en el Palazzo della Cancilleria de Roma, en la exposición 'Iglesias y sitios cristianos de Nagasaki'

Esta es región donde el cristianismo encuentró más arraigo en Japón. Por ello ha sido nombrada candidata a ser Patrimonio de la Humanidad 2015.

El hecho de que en el siglo XIX hubiera iglesias en ciudades como Goto, Hamawaki, Shitsu, Ono, Koroshima o Tabra se explica 300 años antes. Un español tiene la respuesta, Francisco Javier.

NAOTO MIYATAKE

Asistente del Gobierno de Nagasaki

'Francisco Javier es muy conocido en Japón, porque es la persona que primero ha traí­do la cultura del cristianismo a Japón. Primero llegó a la provincia de Kawosima y después a la de Nagasaki, siempre como misionero cristiano. De pequeños en el colegio siempre su nombre salí­a en nuestras clases de historia. Todos los japoneses lo conocemosâ?.

El mensaje de este misionero de Navarra que recorrió el mundo caló en Japón y tras tres siglos de arrestos masivos y persecuciones, sus enseñanzas fueron autorizadas de manera definitiva tras la Segunda Guerra Mundial. 

Ahora, una ventana a sus mejores tesoros se ha abierto en Roma. 

IPC

AA
SV

BN

UP:IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier