Ayuda a la Iglesia Necesitada convoca jornada de ayuno y oración por Siria e Irak

 | 
09/02/2016
Descargar documento
Compartir

En el dí­a que comienza la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada ha convocado una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria.

MARTA PETROSILLO

Ayuda a la Iglesia Necesitada

'La población de estos dos pueblos torturados pide que su drama no se olvide en todo el mundo. Gracias a la oración sienten nuestra cercaní­aâ?.

Los patriarcas de Oriente Medio no cesan de repetir la misma idea. El mes pasado desde Roma, el patriarca Sirio-católico de Antioquí­a lanzó un mensaje desesperado.

IGNATIUS JOSEPH III YOUNAN

Patriarca Sirio-católico de Antioquí­a

'La comunidad cristiana en Irak y Siria está cada vez más desanimada porque ve que a la familia de las naciones potentes no les interesa el destino de las comunidades vulnerablesâ?. 

La jornada de ayuno y oración, de hecho, ha sido propuesta por varios patriarcas de Oriente Medio. De alguna forma recuerda aquella jornada, también de ayuno y oración, que habí­a convocado el Papa ante la posibilidad de que las grandes potencias de Occidente decidieran bombardear Siria.

Desde que se desató la crisis en Siria, en 2011, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha conseguido llevar a los necesitados más de 27 millones de euros.

JRB

AA/RR

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier