Francisco en territorio del narco: ¡No os resignéis!

 | 
16/02/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó su visita a Michoacán con una multitudinaria misa en el estadio Venustiano de Carranza ante miles de seminaristas, sacerdotes y religiosos. 

En la tierra del narco, en una de las regiones más violentas de México, Francisco pidió no ceder a la tentación de la resignación.

FRANCISCO

'¿Qué tentación nos puede venir de ambientes muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad? Creo que podrí­amos resumirla con la palabra resignación. Frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio, la resignación. ¿Y qué le vas a hacer? La vida es así­â?.

La resignación, señaló el Papa, frena e impide transformar la realidad. Francisco animó a los presentes a no dejarse vencer por un aparente sistema inamovible que silencia las voces discordantes a golpe de pistola.

FRANCISCO

'Una resignación que nos paraliza y nos impide no sólo caminar, sino también hacer camino; una resignación que no sólo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras sacristí­as y aparentes seguridadesâ?.

Francisco recomendó hacer memoria y recordó la figura del obispo Vasco Vázquez de Quiroga, el primer obispo de Michoacán. El español no desesperó en su intento por mejorar la miserable realidad en la que viví­an muchos de los indios de su tiempo, en el siglo XVI.

FRANCISCO

'Lejos de llevarlo a la tentación de la acedia, de la resignación, movió su fe, movió su vida, movió su compasión y lo impulsó a realizar diversas propuestas que fuesen de 'respiroâ? ante esta realidad tan paralizante e injustaâ?. 

Vasco Vázquez de Quiroga era tan querido entre los indios que lo llamaban 'Tataâ?, que en la lengua local significa papá. Francisco celebró la misa con su báculo y su cáliz y animó a los religiosos y sacerdotes a seguir su ejemplo. 


JRB

CTV

JM

-BN

Up:FV

#Papaenmexico


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier