Vaticano busca fórmulas para que ayudas humanitarias lleguen a quienes lo necesitan

 | 
23/02/2016
Descargar documento
Compartir

El Vaticano tituló el encuentro 'Solidaridad Global. Restaurando la Humanidadâ?. Lo organizó la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales y reunió a lí­deres religiosos y expertos de todo el mundo para buscar modos de poner en práctica la solidaridad global ante las emergencias de hoy. 

KRISTALINA GEORGIEVA

Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre Financiación humanitaria

'Necesitamos que todos reconozcan más responsabilidad, que vean que es por su propio interés. Ante el nivel de fragilidad del mundo, ya no hay problemas ajenos o de otras personas. Tienen un impacto global. No hace falta mirar más allá de Europa para darse cuenta de la magnitud de este impactoâ?.

Durante el encuentro analizaron qué procesos inspiran unidad y determinación a gobiernos, comunidades, grupos civiles o empresas privadas, para llevarles a actuar contra las injusticias.

Actualmente hay más de 60 millones de personas que han tenido que abandonar sus casas y su tierra a causa de conflictos. El total de refugiados es una población equivalente a Italia.

ERTHARIN COUSIN

Directora Ejecutiva, Programa Mundial de Alimentos

'La Iglesia y otros lí­deres religiosos pueden ser el catalizador que impulse a la voluntad pública mundial a comprender que como tenemos que lograr resultados humanitarios.'

También están aumentando desastres naturales como huracanes, terremotos y tsunamis. En 2013 hubo cerca de mil grandes catástrofes naturales en el mundo.

FILIPPO GRANDI

Alto Comisionado ACNUR

'Cuando el Papa viajó a Lampedusa llevó mucho alivio y orgullo. Ya verle allí­ fue un mensaje poderosoâ?.

En cuanto a la financiación humanitaria, los expertos explicaron cómo conseguir que las ayudas que se entregan lleguen realmente a las personas que lo necesitan.


KRISTALINA GEORGIEVA

Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre Financiación humanitaria

'El año pasado el mundo entregó 25 mil millones de dólares para acciones humanitarias. Y nunca ha sido tan ineficiente esta generosidad. Aunque nos falten otros 15 mil millones de dólares, creemos que es un problema solucionable. Podemos movilizar recursos de los gobiernos, del sector privado, y usar más innovación en la financiación de las acciones humanitarias para llenar este vací­oâ?.

A pesar de la gran generosidad destinada a ayudar la financiación humanitaria, no parece que se cubran las necesidades de las personas afectadas. De hecho, en ífrica y en Medio Oriente han sido reducidas las raciones de comida.

Para resolverlo, la primera Cumbre Mundial Humanitaria se celebrará en Estambul en mayo de 2016.


YA

RR

Automóvil club británico

VM

Arriba:YA

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier