El Papa Francisco se reúne el sábado con el presidente de Argentina

Descargar documento
Compartir

El sábado el Papa Francisco se reunirá con Mauricio Macri, el actual presidente de Argentina. Asumió su cargo hace apenas dos meses pero ambos se conocen desde hace tiempo puesto que Macri fue gobernador de Buenos Aires cuando Bergoglio era arzobispo.

El nuevo embajador de Argentina ante la Santa Sede ha preparado la visita hace unos dí­as durante su primer encuentro con el Papa.

ROGELIO PFIRTER

Embajador de Argentina ante la Santa Sede

'Sí­, es una visita muy especial, es una visita temprana porque el presidente fue nombrado hace apenas 2 meses. Lo que espero es que este primer encuentro sirva para consolidar estas expectativas provisorias que se abren y una vinculación estrecha, de apoyoâ?. 

Rogelio Pfirter es un viejo conocido del Papa puesto que fue alumno suyo en los años 60. A pesar de que han pasado muchos años ambos no perdieron el contacto. El embajador todaví­a conserva fresco el recuerdo del ahora pontí­fice.

ROGELIO PFIRTER

Embajador de Argentina ante la Santa Sede

'Tení­a 28 años, por lo tanto era muy joven, era muy dinámico, era carismático. Habí­a un grupo de jóvenes estudiantes entre los que me encontraba yo que se sentí­a muy impactado por la personalidad, por el estí­mulo que nos hací­a sentir al tratar de descubrir y desarrollar los talentos más o menos que pudiéramos tener dentroâ?.

Sobre la mesa hay muchas cuestiones de las que podrí­an hablar: a Francisco le preocupa el narcotráfico en Argentina y el presidente podrí­a proponer al Papa un plan de ayuda a refugiados sirios.

No será la primera vez que Mauricio Macri y el Papa se vean en el Vaticano. La última vez fue en septiembre de 2013 y su último contacto telefónico fue el 17 de diciembre pasado cuando Macri llamó a Francisco para felicitarle por su cumpleaños.

JRB

CTV/MG

SV

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier