La saga familiar que acogió en el circo a los 'sintecho' del Papa

 | 
28/02/2016
Descargar documento
Compartir

Aunque no lo parezca a primera vista, el circo mantiene vivo todo su encanto y lo ejemplifican familias como la de Alessia Dell'Acqua. Una vida y una pasión que solo pueden entender quienes la viven de cerca.

Son frecuentes las familias de artistas que se casan con otros trabajadores del circo. Así­ ocurre con los Vassallo y los Dell'Acqua.


ALESSIA DELL'ACQUA

Rony Roller Circus

'Todos los circos para mí­ tienen las mismas ganas, la misma determinación, la misma pasión que tenemos nosotros, porque al final el circo no es un trabajo, es una vocación. Estamos siempre actuando. No es como si fueras a la oficina y cuando vuelves todo acaba. El circo es continuoâ?.

El trabajo de Alessia es lo más opuesto al aburrimiento de un escritorio. Gestiona el circo y, además, es una experimentada domadora de fieras.

Su circo acaba de ser noticia porque 2.000 personas sin hogar fueron invitadas por el Papa para disfrutar de su espectáculo.

ALESSIA DELL'ACQUA

Rony Roller Circus

'Fue algo verdaderamente bonito. Nos emocionó a todos. Trabajar frente a todas esas personas y ser capaz de escuchar un poco sus historias: No tienen dónde dormir ni nada para comer, y el Papa les hizo lavarse, comer y ver el circo. ¡Madre mí­a!¡Fue muy bonito!

Esta saga de artistas va ya por la séptima generación y ha hecho historia en la escena del circo italiano desde la última década del siglo XIX. La familia Vassallo es famosa por su talento en el mundo del circo: hacen de todo, desde montar a caballo, volar en los trapecios o contorsionismo.

Con esta experiencia han cosechado aplausos por todo el mundo, desde Europa hasta Asia pasando por el norte de ífrica.

YA/IPC

MG

-VM

Up: FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier