Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

¿Quién era el cristero José Sánchez del Río?


El "niño mártirâ?, José Sánchez del Rí­o, fue ejecutado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del ejército mexicano durante la guerra cristera.

Fidel González ha llevado su causa de canonización en el Vaticano y es uno de los que mejor conoce su historia. Cuenta que su martirio fue atroz. Le desollaron las plantas de los pies, y lo obligaron a caminar al cementerio donde finalmente le quitaron la vida tras una brutal tortura. 

P. FIDEL GONZíLEZ

Postulador Causa José Sánchez del Rí­o

"Ante el drama de un México donde los principios fundamentales de la libertad religiosa eran negados, los sacerdotes encarcelados y destruidos, pues quiso unirse a un movimiento popular de defensa de la libertad religiosa donde se encontraban muchos de sus amigos y parientes. No querí­an sus papás dejarle porque lo consideraban demasiado chico pero logró convencerles y se unió a los cristerosâ?. 

La revuelta Cristera fue iniciada por laicos mexicanos a causa de la persecución religiosa promovida por el gobierno a finales de los años 20 del pasado siglo. Su historia fue llevada a los cines en "Cristiadaâ?, de la mano de Andy Garcí­a. El joven José Sánchez del Rí­o es uno de los personajes de la pelí­cula.

Durante su visita a la catedral de Morelia en México el Papa depositó unas flores sobre la escultura que recuerda al joven mártir. Allí­ estaba presente la niña cuya curación milagrosa se atribuye a él y que abrió las puertas a su canonización.

JRB

AA/RR

VM

-PR

Up: IPC

#Mundo