Mayo de 2016: Premio Carlomagno, el chaleco de Lesbos y el perdón de Hebe de Bonafini

 | 
28/12/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa recibió en el Vaticano el premio Carlomagno, una de las distinciones más prestigiosas de Europa. Ante los grandes del Viejo Continente Francisco retomó el mensaje de Juan Pablo II.

 

FRANCISCO
'Una Europa capaz de dar a luz un nuevo humanismo basado en tres capacidades: la capacidad de integrar, capacidad de dialogar y la capacidad de generar�.


Ese mismo dí­a, 6 de mayo, hubo una de las ceremonias más singulares que se pueden ver en el Vaticano: el juramento de los nuevos reclutas de la Guardia Suiza.

 

El dí­a 13 se cumplieron 35 años del atentado a Juan Pablo II. Una fecha muy especial que jamás se borrará de la memoria de todos los que lo vivieron, especialmente de los que estuvieron más cerca.

 

LEONARDO PORZIA
Enfermero

'Llegamos al quirófano, le quito la ropa... porque no puede entrar allí­ vestido, habí­a que desnudarlo. De hecho lo cubrí­ con una sábana, le saludé y me respondió, me dio las gracias, sí­, sí­. Porque él en la ambulancia no perdió el conocimiento. Rezaba. Rezó durante todo el trayectoâ?.


Francisco cumplió su cita mensual de los 'Viernes de la Misericordiaâ?. En esta ocasión visitó la comunidad de discapacitados mentales 'Il Chiccoâ?, un centro perteneciente al movimiento el Arca, fundado por Jean Vanier.

 

Durante un encuentro con 900 superioras de órdenes religiosas aceptó nombrar una comisión que estudie el papel de las diaconisas en la Iglesia primitiva.

 

También fueron continuas sus muestras de solidaridad con los refugiados. Durante una de sus audiencias con niños enseñó el chaleco salvavidas que le entregó este voluntario que trabaja en Lesbos. Era de una niña de Siria de 6 años que murió ahogada intentando llegar a Europa.

 

También hubo otros encuentros emotivos como este con Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo. La anciana activista argentina le pidió perdón por las duras crí­ticas que habí­a dirigido contra él en el pasado.

 

HEBE DE BONAFINI
Presidente, Madres Plaza de Mayo

'Bergoglio cuando se transformó en Francisco creció más todaví­a. Entonces yo le dije ahora que también me disculpaba porque me habí­a equivocadoâ?.


El colofón de este mes fue el Congreso Mundial de Scholas. Hasta el Vaticano viajaron estrellas de Hollywood como George Clooney, Salma Hayek o Richard Gere, además de deportistas y afamados youtubers. El Papa clausuró el congreso de esta fundación que él promueve y que potencia la educación, el diálogo y el compromiso social de jóvenes estudiantes de todo el mundo.

 

JRB
RR
-V
-PR
Up:JD
#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier