Francisco, con víctimas de terremotos del centro de Italia: Volved a soñar aunque haya cicatrices

 | 
05/01/2017
Descargar documento
Compartir

Volver a soñar a pesar de que las cicatrices quedarán para siempre...

Francisco escuchó con atención los testimonios de un padre de familia y un párroco. Éstos sobrevivieron a los terremotos que costaron la vida de casi 300 personas.


'La suerte de haber salido vivos de ese infierno no podrá nunca borrar el dolor de haber perdido tantos amigosâ?.

El Papa recordó que la palabra que más utilizaron ambos fue 'reconstruirâ?, recomenzar de cero tras haber perdido todo. Los terremotos, dijo Francisco, han dejado heridas cuyas cicatrices permanecerán para siempre.

FRANCISCO

'A salvo pero vencidos. Es una situación nueva este camino de la vida. La herida se cura, las heridas se curan, pero las cicatrices permanecerán toda la vida. Serán el recuerdo de este momento de dolor, será una vida con una cicatriz más. No será la misma vida de antesâ?.

El Papa recordó la mañana del 24 de agosto, cuando fue informado de lo ocurrido. Aquel dí­a suprimió la catequesis pública y en su lugar rezó con los peregrinos por las ví­ctimas.

FRANCISCO

'Nada más levantarme encontré una nota donde se hablaba de los terremotos y sentí­ dos cosas. Debo ir, debo ir. Y después sentí­ dolor. Mucho dolor. Y con este dolor fui a celebrar misaâ?.

El Papa concluyó animándoles a afrontar la vida de nuevo a pesar de las cicatrices, a volver a soñar con sano realismo.

FRANCISCO

'Recomenzar, sí­, pero recomenzar sin perder la capacidad de soñar, soñar con recuperarse, tener la osadí­a de soñar una vez más. Estas son las cosas que más me han llegado al corazón. Los dos testimonios. Y por esto he querido tomar vuestras palabras para hacerlas mí­as, porque en vuestra situación lo peor que se puede hacer es dar el sermón, es lo peorâ?.

El Papa dedicó gran parte del encuentro a saludar a la gente para estar cerca de ellos.

Como él mismo explicó en la audiencia general del dí­a anterior, ante situaciones de tanto dolor lo único que se puede hacer es llorar, rezar y acompañar en silencio. Lo mismo que hizo cuando visitó las zonas más afectada por los terremotos.

JRB

CTV

FL

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier