Papa Francisco: "¿Sigo a Jesús incluso si hago el ridí­culo o estoy sentado mirando a los demás?"

 | 
13/01/2017
Descargar documento
Compartir

En su homilí­a en Santa Marta, el Papa hizo una llamada de atención a aquellas personas que en lugar de vivir sus propias vidas prefieren criticar y juzgar los actos de los demás. Son los que el Papa llama 'los inmóviles'.

FRANCISCO

'Miraban desde el balcón. No iban caminando en su propia vida: '¡'Balconeaban' la vida! Justo allí­ y ¡jamás corrí­an ningún riesgo! Sólo juzgaban. Eran los puros y no se implicaban. También los juicios eran fuertes, ¿no? En su corazón: ¡Qué gente ignorante! ¡Qué gente supersticiosa!'

Francisco también habló de los que viven una fe postiza y dijo que 'hacen mucho mal a la iglesia'.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA EN ESPAÑOL

(Radio Vaticano)

'¡Los inmóviles! Aquellos que estaban en el borde del camino, miraban. Estaban sentados. Propiamente sentados. Allá estaban sentados algunos escribas: estos no seguí­an, miraban. Miraban desde el balcón. No iban caminando en su propia vida: '¡Balconeaban' la vida! Precisamente allí­: ¡jamás corrí­an ningún riesgo! Sólo juzgaban. Eran los puros y no se implicaban. También los juicios eran fuertes, ¿no? En su corazón: '¡Qué gente ignorante! ¡Qué gente supersticiosa!'. Y cuántas veces también nosotros, cuando vemos la piedad de la gente sencilla nos viene a la cabeza aquel clericalismo que tanto mal hace a la Iglesia'.

'Estos de hoy, estos hombres se arriesgaron cuando hicieron el agujero en el techo: corrieron el riesgo de que el dueño de la casa les hiciera una causa, los llevara ante el juez y les hiciera pagar. Se arriesgaron, pero querí­an ir a lo de Jesús. Aquella mujer enferma desde hací­a 18 años se arriesgó cuando, a escondidas, sólo querí­a tocar el borde del manto de Jesús: corrió el riesgo de provocar vergüenza. Corrió el riesgo: querí­a la salud, querí­a llegar a Jesús. Pensemos en la Cananea: y las mujeres se arriesgan más que los hombres, ¡eh! Eso es verdad: ¡son mejores! Y esto debemos reconocerlo'.

'Seguir a Jesús, porque tenemos necesidad de alguna cosa, o seguir a Jesús arriesgando, significa seguir a Jesús con fe: ésta es la fe. Encomendarse a Jesús, fiarse de Jesús y con esta fe en su persona, estos hombres hicieron un agujero en el techo para hacer bajar la camilla delante de Jesús, para que Él lo curara. ¿Me fí­o de Jesús? ¿Encomiendo mi vida a Jesús? ¿Estoy en camino detrás de Jesús, incluso si hago el ridí­culo alguna vez? ¿O estoy sentado mirando lo que hacen los demás, mirando la vida, o estoy sentado con el alma 'sentada' 'digamos así­ ' con el alma cerrada por la amargura, la falta de esperanza'. Cada uno de nosotros puede hacerse estas preguntas hoy'.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier