Francisco: La persecución de cristianos no es noticia. Pero hay más mártires que antes

 | 
30/01/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco denunció que el martirio de tantos cristianos en la actualidad no es noticia. Repitió que son más que en los primeros siglos y dijo que son un ejemplo para el resto de la Iglesia.

FRANCISCO

'Los medios de comunicación no lo dicen porque no hace noticia, pero tantos cristianos en el mundo hoy son bienaventurados porque son perseguidos, insultados, encarcelados ¡Hay tantos en las cárceles, sólo por llevar una cruz o por confesar a Jesucristo!â?.

El Papa dijo que los mártires son la fuerza de la Iglesia. Ellos son los que han demostrado con hechos que la fe ocupó en sus vidas el primer puesto.

EXTRACTOS DE LA HOMILíA DEL PAPA

(Fuente: Radio Vaticana)


'Los mártires son aquellos que llevan adelante la Iglesia, son aquellos que sostienen a la Iglesia, que la han sostenido y la sostienen hoy. Y hoy hay más que en los primeros siglos. Los medios de comunicación no lo dicen porque no hace noticia, pero tantos cristianos en el mundo hoy son bienaventurados porque son perseguidos, insultados, encarcelados. ¡Hay tantos en las cárceles, sólo por llevar una cruz o por confesar a Jesucristo! Ésta es la gloria de la Iglesia y nuestro apoyo y también nuestra humillación: nosotros que tenemos todo, todo parece fácil para nosotros y si nos falta algo nos quejamosâ?¦ ¡Pero pensemos en estos hermanos y hermanas que hoy, en número mayor al de los primeros siglos, sufren el martirio!â?.


'Y nosotros, también es verdad y justo, estamos satisfechos cuando veamos un acto eclesial grande, que ha tenido gran éxito, los cristianos que se manifiestanâ?¦ ¡Y esto es bello! ¿Esta es fuerza? Sí­, es fuerza. Pero la mayor fuerza de la Iglesia hoy está en las pequeñas Iglesias, pequeñas, con poca gente, perseguidas, con sus obispos en la cárcel. Ésta es nuestra gloria hoy, ésta es nuestra gloria y nuestra fuerza hoyâ?.


'Ellos con su martirio, con su testimonio, con su sufrimiento, incluso dando la vida, ofreciendo la vida, siembran cristianos para el futuro y en las demás Iglesias. Ofrezcamos esta Misa por nuestros mártires, por aquellos que ahora sufren, por las Iglesias que sufren, que no tienen libertad. Y demos gracias al Señor por estar presente, con la fortaleza de su Espí­ritu, en estos hermanos y hermanas nuestros que hoy dan testimonio de Élâ?.



JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier