Francisco visita parroquia de Roma: â??El pecado es como una bofetada a Diosâ?

 | 
13/03/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa visitó una iglesia de Roma, y antes de celebrar la Misa del domingo se detuvo para confesar a varias personas. Era la moderna parroquia de Santa Magdalena de Canossa, que como puede escucharse, tiene un coro muy preparado. 

El Papa no llevaba una homilí­a escrita, pero hizo una profunda meditación sobre el episodio de la Transfiguración de Jesús que narraba el Evangelio del dí­a. 

Recordó unas palabras de San Pablo, que dijo que Jesús que es Dios se hizo pecado para salvar a la humanidad del pecado. 

FRANCISCO

'El pecado es la cosa más fea: el pecado es una ofensa a Dios, una bofetada a Dios, es decir a Dios: 'Tú no me importas, prefiero estoâ?... Y Jesús se ha hecho pecado, se ha anulado, se ha rebajado hasta allí­. Y para preparar a los discí­pulos a no escandalizarse de verlo así­ en la cruz, hizo esta transfiguraciónâ?. 

El Papa pidió a los católicos que durante esta Cuaresma recen contemplando con el corazón el rostro de Cristo glorioso y también el de Cristo que sufre en la Pasión, hecho pecado.

FRANCISCO

'Que este contemplarlo nos anime a pedir perdón por nuestros pecados, a no pecar tanto. Que nos anime sobre todo a tener confianza. Porque si Él se ha hecho pecado es porque ha tomado sobre sí­ nuestros pecados. Y Él está siempre dispuesto a perdonarnos. Sólo tenemos que pedí­rseloâ?. 

Estas personas regalaron al Papa un crucifijo y un cuadro. Francisco, como es tradicional, regaló un cáliz a la iglesia. 

La visita duró cuatro horas y además de la Misa, el Papa tuvo un largo y divertido diálogo con los niños que estudian el catequismo en el que les enseñó a no discutir, a reconciliarse cuando se enfadan y a escuchar a sus amigos.


JMB

CTV

FL

- BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier