Seis años de guerra en Siria. Los mismos que la hija de Bassam y Gollet

 | 
19/03/2017
Descargar documento
Compartir

'Continuad así­â?.

Así­ saludó el Papa a los miembros del Movimiento de los Focolares que participaron en un congreso sobre la familia.

Habí­a matrimonios de 50 paí­ses y entre ellos estaban Gollet y Bassam. Vienen de Siria y tienen una hija que hace poco cumplió 6 años; los mismos que la guerra civil.

GOLLET

'Tuvimos a nuestra hija después de 8 años de matrimonio, de espera, de mucho sufrimiento para nosotros. Y cuando nació estalló la guerra. Me dije: no puede ser que su vida comience en estas circunstanciasâ?.

BASSAM 

'Durante un perí­odo pensamos en dejar el paí­s, como tantos otros. Sin embargo sentimos que esa era nuestra vocación: debéis permanecer aquí­ para ocuparos de los demásâ?.

A su pequeña localidad llegaron familias de refugiados. En la actualidad se calcula que dentro del paí­s hay más de 6 millones de desplazados.


BASSAM 

'Nos preguntamos qué podí­amos hacer por todas estas personas. Pedimos abrir las escuelas. Habí­a gente sin calefacción, agua, electricidad. Con la ayuda de otras familias del Movimiento de los Focolares conseguimos superar estas dificultades y ofrecerles todo esoâ?.

Gollet y Bassam explican que la ayuda de las otras familias del Movimiento de los Focolares ha sido clave para sostener a refugiados y a ellos mismos. Su espiritualidad y cercaní­a les ha ayudado a superar los momentos de desánimo.

BASSAM 

'Mi sobrino era soldado. Hace cuatro años lo llamaron a filas y al cabo de dos meses nos dijeron que habí­a fallecido. Pasamos por un gran dolor. Después entendimos, gracias a Dios, cómo aceptar esta situaciónâ?.


GOLLET 

'Es la primera vez que vengo al Vaticano. Es una cosa estupenda, no lo puedo describir. Estoy aquí­ pero siento que estoy volando, no puedo creer que estemos aquí­. Hemos rezado juntos por la paz y por todos los paí­ses que sufren la guerraâ?.

Gollet y Bassam no han viajado a Roma para quedarse sino para tomar fuerzas y volver a casa, donde encontrarán un panorama completamente diferente. Dicen que solo Dios puede poner fin a esta guerra, pero que confí­an en el milagro.



JRB

AA/CTV

FL

-BN

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier