Papa en la audiencia general: La esperanza nos hace pacientes y nos enseña a consolar

 | 
22/03/2017
Descargar documento
Compartir

En su catequesis sobre la esperanza, el Papa mencionó dos actitudes: la perseverancia y la consolación. 

'La perseverancia o paciencia es la capacidad de soportar, de permanecer fieles, sobre todo en medio de las situaciones adversasâ?, explicó el Papa. 'La consolación es la gracia de saber acoger y mostrar en todo momento, especialmente en aquellos marcados por el sufrimiento y la desilusión, la presencia y la acción compasiva de Dios que nunca nos abandona y permanece siempre fiel a su amor por nosotrosâ?, añadió.

No se trata de actitudes sin consecuencias, porque, explica el Papa, permiten 'estar cerca de los hermanos más débiles y de hacernos cargo de su fragilidadâ?. Por eso, la esperanza 'se traduce concretamente en servicio recí­proco y en el compartirâ?. 

RESUMEN DE LA CATEQUESIS EN ESPAí?OL

'San Pablo continúa ayudándonos a comprender mejor en qué consiste la esperanza cristiana. Hoy señala dos actitudes importantes para nuestra vida y nuestra experiencia de fe: la perseverancia y la consolación. La Sagrada Escritura nos muestra que la perseverancia o paciencia es la capacidad de soportar, de permanecer fieles, sobre todo en medio de las situaciones adversas. Por otra parte, la consolación es la gracia de saber acoger y mostrar en todo momento, especialmente en aquellos marcados por el sufrimiento y la desilusión, la presencia y la acción compasiva de Dios que nunca nos abandona y permanece siempre fiel a su amor por nosotros.

Por eso el Apóstol afirma que somos fuertes, pues en la lógica del Evangelio nuestra fuerza no viene de nosotros sino del Señor, que nos concede experimentar su consolación y su amor fiel, y nos da la capacidad de estar cerca de los hermanos más débiles y de hacernos cargo de su fragilidad.

La Palabra de Dios alimenta en nosotros la esperanza, que se traduce concretamente en servicio recí­proco y en el compartir. Esto es posible sólo cuando en el centro está Cristo y su Palabra, porque él es el 'hermano fuerteâ? que nos cuida y nos carga sobre sus hombros de 'Buen Pastorâ?, tierno y solí­cito.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los provenientes de España y Latinoamérica. Agradezcamos al Señor el don de su Palabra y no olvidemos que nuestra esperanza no depende de nuestras capacidades, sino de la ayuda de Dios y de la fidelidad de su amor. Muchas gracias.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier