Montse Grases, camino de los altares una apasionada del basket que contagiaba alegría

 | 
25/03/2017
Descargar documento
Compartir

Se llama Montse Grases, era de Barcelona y hoy tendrí­a 75 años, pero falleció muy joven, a los 18. Francisco la declaró venerable hace casi un año.

Durante este encuentro en Roma para recordarla, aseguraron que el proceso de beatificación sigue avanzando. 

Le gustaba el baloncesto, el tenis, la música, bailar y hacer teatro. Tení­a muchos amigos. Con amigas, daba catequesis a niños de barrios pobres y les llevaban juguetes y dulces. 

Dicen que era una chica muy feliz, que contagiaba alegrí­a también en los momentos más dolorosos del cáncer terminal que provocó su prematura muerte.

MARIA EUGENIA OSSANDí?N 

Teóloga e Historiadora

'Ella era de las que si alguien le decí­a 'oye, ¿te gustarí­a hacer esto?' Ella decí­a que sí­ porque era un modo de acompañar a la otra persona, su amiga, de hacerla feliz con lo que a la otra le gustaba. Eso está a la mano de todo el mundoâ?. 

FRANCESCO RUSSO

Causas de los santos, Prelatura del Opus Dei

'Es una figura atrayente porque es una chica que tení­a muchos amigos, una chica muy simpática, que le gustaba la música, el teatro... tení­a muchas cualidadesâ?. 

En 1954 conoció el Opus Dei, y poco a poco, se dio cuenta de que Dios la llamaba a este camino de la Iglesia. Tení­a por delante una vida llena de proyectos. Querí­a seguir de cerca a Dios sin realizar nada extraordinario.

No se dejó llevar por el pesimismo cuando le diagnosticaron la enfermedad, que se  la llevó el 26 de marzo de 1959.

MARIA EUGENIA OSSANDí?N 

Teóloga e Historiadora

'Una vez le preguntaron cómo era el dolor de la pierna y ella dijo: Es como si un perro rabioso me estuviera mordiendo la rodilla y no me sueltaâ?.

JOSÉ LUIS GUTIERREZ

Postulador de la causa de Montse Grases

'¿Qué nos enseña? Que ella en sus circunstancias fue amando la voluntad de Dios, fue poniéndose en las manos de Dios de manera que cuando le llegó la enfermedad la encontró preparada para aceptarla. Serí­a falso decir 'Bueno, pues tuvo una vida plana sin nada de particular pero le vino la enfermedad como un golpe de graciaâ?... Prefiero que nos fijemos en su vida anterior, cuando estaba con sus compañeras, con sus amigas, cuando hizo excursionesâ?. 

Existen estampas para difundir su devoción en muchos idiomas. En 2014 se editaron más de 40.000 en alemán, árabe, chino, japonés, o tagalo. Con su testimonio, recuerda que de verdad es posible encontrar a Dios y tratarlo en el propio ambiente, en la familia y en el trabajo. 

JMB

CTV

FL

- PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier