El Papa se reúne con 80 mil adolescentes en Milán: Prometedme que no haréis bullying

 | 
27/03/2017
Descargar documento
Compartir

El encuentro del Papa con niños y jóvenes en Milán fue sencillamente espectacular. En el estadio San Siro habí­a unos 80 mil jóvenes que se preparan para recibir la confirmación y sus catequistas. Prepararon una coreografí­a, que incluyó varias sorpresas. 

El Papa respondió a preguntas de uno de los chicos, de unos padres y de una educadora. Se divirtió mucho, y respondió casi todo el tiempo improvisando las respuestas. 

'A ti, cuando tení­as nuestra edad, '¿qué te ha ayudado a crecer en amistad con Jesús?'

FRANCISCO

'Os pregunto de nuevo: los abuelos, ¿nos pueden ayudar a crecer en amistad con Jesús?

'¡Sí­!'

'Eso es lo que a mí­ me ha pasado: mis abuelos me hablaron con normalidad de las cosas de la vida. Un abuelo era carpintero y me enseñó cómo con el trabajo Jesús aprendió ese oficio, y así­, cuando miraba a mi abuelo pensaba en Jesús. El otro abuelo me decí­a que no debí­a irme a dormir sin decir una palabra a Jesús, sin darle las 'buenas noches''. 

Estos padres hicieron una pregunta sobre cómo ayudar mejor a los hijos

'¿Cómo transmitir a nuestros hijos la belleza de la fe? A veces nos parece muy complicado hablarles de estas cosas sin ser aburridos, banales, o, aún peor, autoritarios.'

El Papa les aconsejó que no discutan, o al menos, que no discutan delante de los hijos. Y luego, que el domingo pasen mucho tiempo con ellos. 

FRANCISCO

'No sólo ir a la iglesia a rezar o a dormir en la homilí­a -eso pasa-, no sólo eso. Después de Misa ir a jugar juntos. Ahora que llegan los dí­as de sol, por ejemplo, el domingo después de ir a Misa en familia es bueno ir a un parque o a una plaza a jugar, a estar juntos. En mi tierra se llama 'dominguear', pasar el domingo juntos'. 

Pero lo más importante, fue la promesa que arrancó a los jóvenes: la de no hacer bullying y humillar a otros niños

FRANCISCO

'Prometedle al Señor que no haréis jamás bullying y que no permitiréis que se haga en vuestro colegio, en vuestra escuela, en vuestro barrio. ¿Entendido?'

'¡Sí­!'

'¿Me lo prometéis? Jamás, jamás os burlaréis de un compañero del colegio, del barrio... ¿Lo prometéis, hoy?'

'¡Sí­!'

'El Papa no está contento de la respuesta... '¿Lo prometéis?'

'¡Sí­!'

El encuentro duró algo más de una hora, y el tiempo se pasó volando. Antes de marcharse, el Papa se detuvo con algunos enfermos. Y el saludo más largo, el último de su visita a Milán. se lo llevó este bebé

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier