El Papa a los sacerdotes españoles: Huid del carrerismo eclesiástico, es una peste

 | 
03/04/2017
Descargar documento
Compartir

Un 125 cumpleaños se celebra mejor... si es con el Papa Francisco. 

El Pontificio Colegio Español de San José celebra sus 125 años de vida. Es la casa de los sacerdotes españoles que completan su formación en la Ciudad Eterna. Unas 160 personas acudieron a esta audiencia con el Papa Francisco, desde los empleados del centro, pasando por su equipo directivo y sus obispos patronos, hasta 50 antiguos alumnos de los últimos 25 años.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, (01.23) fue el encargado de saludar a Francisco en nombre de todo el grupo.

El Papa pidió a estos sacerdotes que durante sus años en Roma no se limiten a obtener una buena formación académica. Les insistió además en la importancia de tener claro que lo importante es Dios.

FRANCISCO

'Esta Institución nació con la vocación de ser un referente para la formación del clero. Formarse supone ser capaces de acercarse con humildad al Señor y preguntarle: ¿Cuál es tu voluntad? ¿Qué quieres de mí­? Sabemos la respuesta, pero tal vez nos haga bien recordarla, y para ello les propongo las tres palabras del Shemá con las que Jesús respondió al Levita: 'Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzasâ?â?.

Francisco les dio varios consejos y recomendaciones y les hizo una petición importante: Huir del carrerismo eclesiástico porque es  'una pesteâ?.

El Pontificio Colegio Español de Roma cuenta actualmente con 72 alumnos de 42 diócesis. Acoge además a 7 sacerdotes venezolanos que se quedaron sin Colegio tras el cierre del suyo el pasado verano, ví­ctima de la crisis del paí­s. 

En estos 125 años han pasado por el centro más de 3.600 seminaristas y sacerdotes. El Colegio fue fundado en 1892 por el beato Manuel Domingo y Sol a quien Pablo VI definió como 'el apóstol de las vocaciones sacerdotalesâ?.



AC

CTV

-

-BN

Up:


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier