Cardenal Turkson: Debemos promover un desarrollo en a todas las facetas de la vida

 | 
04/04/2017
Descargar documento
Compartir

Para celebrar los 50 años de la encí­lica de Pablo VI 'Populorum Progressioâ? el Vaticano organizó una conferencia de dos dí­as. Participaron miembros del dicasterio para el Desarrollo Humano Integral incluido su prefecto, el cardenal Peter Turkson.

CARD. PETER TURKSON

Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

'Para que una nación crezca se debe promover un desarrollo integral. No se debe impulsar un área solo o un solo aspecto de la vida humana; debe ser una inversión integral y debe incluir a todos. Un desarrollo inclusivo que afecte a cada aspecto de cada personaâ?.

El congreso recordó que hay que proteger y promover la dignidad de la persona humana, un concepto que el Cristianismo desarrolló y que ayuda a promover el desarrollo humano integral.

MONS. BERNARD BLASIUS MORAS

Obispo de Bangalore 

'El Santo Padre nos pidió a todos que trabajemos por la dignidad de las personas, especialmente por los pobres, por los oprimidos y por los últimos de todo el mundoâ?.

CARD. LUIS ANTONIO TAGLE

Arzobispo de Manila

'Cada vez que el Papa habla en un encuentro como este infunde ánimo. Te hace ver lo importante que es reunirse para estudiar estos asuntos. La situación no ha cambiado. Hay muchos pobres, mucho desequilibrio. Lo que estamos haciendo no es un simple modo de recordar algo. Sirve para tomar conciencia de la misión de la Iglesia en defensa de la vida humana, de las personas. Es parte del Evangelio promover el bien de la humanidadâ?.

Los participantes también pudieron ver cómo está trabajando el dicasterio para el Desarrollo Humano Integral. Este nuevo departamento es el resultado de la fusión de cuatro pontificios consejos: Justicia y Paz, migrantes, la pastoral de los agentes sanitarios y Cor Unum.

CARD. PETER TURKSON

Prefecto, Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

'Decidimos trabajar juntos, servir a la memoria de esta encí­clica. Hacer realidad su contenido será parte de nuestro trabajo. Nos recuerda que este es el camino que tenemos que seguir a partir de ahora para servir a la humanidad en el mundo de hoyâ?.


Cerca de 600 delegados participaron en este encuentro. Vinieron de todo el mundo y pudieron ver de primera mano cómo se está poniendo en marcha este nuevo dicasterio que entró en funcionamiento el pasado uno de enero.

MB/JRB

AA

-

-PR

Up:


Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier