Francisco, 'horrorizado' ante el 'inaceptable' ataque contra civiles en Siria

 | 
05/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa comenzó la audiencia general saludando a los peregrinos y dejando tiernas imágenes como esta.

Francisco continuó predicando sobre la esperanza pero sin olvidar los trágicos recientes acontecimientos en Siria y Rusia.

En Siria 72 civiles inocentes murieron el martes por un presunto ataque quí­mico mientras que el lunes 14 personas murieron en un ataque terrorista en el metro de San Petesburgo, Rusia.

PAPA FRANCISCO

'Mi pensamiento va en este momento al grave atentado que hubo en los pasados dí­as en el metro de San Petesburgo, que ha provocado ví­ctimas y dolor en la población. Seguimos con horror los últimos acontecimientos en Siria. Expreso mi firme rechazo a la inaceptable tragedia ocurrida ayer en la provincia de Idlib, donde fueron asesinados decenas de personas inocentes, entre los que habí­a muchos niños. Rezo por las ví­ctimas y sus familiares y hago un llamamiento a las conciencias de quienes tienen responsabilidad polí­tica, a nivel nacional e internacional, para que se detenga esta tragedia y se alivie a esta querida población que desde hace demasiado tiempo ha sido agotada por la guerraâ?.

Durante la catequesis sobre la esperanza el Papa recordó las palabras de San Pedro, quien dijo que es mejor sufrir haciendo el bien que haciendo el mal.

PAPA FRANCISCO

'Cuando sufrimos por el bien estamos en comunión con el Señor, quien ha aceptado sufrir y ser clavado en la cruz por nuestra salvación. Cuando también nosotros, en las situaciones más pequeñas o más grandes de nuestra vida aceptamos sufrir por el bien, es como si esparciéramos alrededor nuestro semillas de resurrección y de vida e hiciéramos resplandecer en la oscuridad la luz de la Pascuaâ?.

Esta ha sido la última catequesis pública antes de la Semana Santa. Minutos antes del encuentro el Papa se reunió con varios imanes procedentes de Inglaterra para fomentar el diálogo con el Islam.


JC/JRB

FL

-BN

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier