El Papa Francisco abre una lavandería para las personas sin techo

 | 
15/04/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco siempre recuerda lo importante que es ayudar a las personas sin techo. Por eso, a través de la limosnerí­a del Vaticano, la Comunidad de San Egidio ha inaugurado una lavanderí­a para que las personas que viven en las calles puedan al menos lavar lo poco que poseen.


PAOLO CIANI

Comunidad de San Egidio

'Es una gran colaboración para ayudar a los pobres, a los que viven en la calle. Ya sabemos lo atento que es el Papa Francisco en la atención de estas personas y para los que no tienen una casa, poder lavar su ropa es fundamental porque si no se ensucian, se acaba estropeando y deben tirarlaâ?.

Estará abierta los lunes, martes, viernes y sábados y se encuentra en Via San Gallicano, en la zona de Trastevere, muy cerca del Vaticano.

Francisco se ha apoyado más veces en la Comunidad de Sant Egidio. Por ejemplo cuando trajo con él a refugiados de Lesbos. Sant Egidio ya ofrece servicios clases de italiano para facilitar la adaptación de inmigrantes  A este proyecto de la lavanderí­a se unirán otros más este verano.

PAOLO CIANI

Comunidad de San Egidio

'Queremos instalar unas duchas y también distribuir ropa. Queremos que el San Gallicano, que era un lugar donde se atendí­a tanto a pobres como a ricos, vuelva a ser un lugar de acogida en el centro de la ciudad para todos aquellos que lo necesitenâ?.

El grupo Procter&Gamble, que facilita cuchillas para la barberí­a para los pobres cerca de la plaza de San Pedro, fue quien propuso esta idea de la lavanderí­a. La respuesta fue un sí­ inmediato.

RENATO SCIARILLO

Representante P&G

'Este es un primer paso para las personas que se encuentran puedan recuperar su autoestima, mejorar su aspecto. Este servicio ayuda no solo a que vivan en condiciones más favorables higiénicamente, sino también a que puedan presentarse a la sociedad y a una entrevista de trabajoâ?.

En Roma, cerca de siete mil personas conviven en las calles y en condiciones de precariedad. Esta lavanderí­a ayudará a que al menos puedan sentirse más limpios, integrados en la sociedad y sobre todo, menos juzgados por los demás.

AQ

RR

-SV

-PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier