Las pruebas históricas y arqueológicas de la existencia de la Virgen María

 | 
16/04/2017
Descargar documento
Compartir

Lo que la mayor parte de la gente sabe sobre la Virgen Marí­a es por la Biblia. Sin embargo, desde el punto de vista histórico, han sido pocos los estudios realizados hasta el momento para saber un poco más de la mujer más importante para la Iglesia católica.

MICHAEL HESEMANN

Autor, Marí­a de Nazaret

Yo querí­a redescubrir a esa Marí­a de Nazaret que estuvo en la tierra, a la mujer judí­a que creció dentro de unas tradiciones, en un momento histórico. Querí­a investigarla desde un punto de vista históricoâ?.

Las pruebas que ha ido reuniendo las ha agrupado en su libro Marí­a de Nazaret. Querí­a probar que la fe de la Iglesia no está basada en mitos sino en hechos históricos cuyas pruebas todaví­a hoy existen.

MICHAEL HESEMANN

Autor, Marí­a de Nazaret

'Tenemos pruebas de que todas las localizaciones descritas en el Evangelio eran ciertas, y que las personas que menciona la Biblia existieron. Aprendimos mucho. Conocimos con mayor profundidad el Evangelio gracias a los estudios que hicimos sobre las tradiciones judí­as en los tiempos de Cristoâ?.

Estudió tradiciones de los judí­os de la época. Por ejemplo, la práctica del celibato vivido en el matrimonio que algunas parejas elegí­an. De esta manera pudo conocer mejor el modo de pensar de Marí­a.  

MICHAEL HESEMANN

Autor, Marí­a de Nazaret

'No era una sencilla mujer del campo. A veces pensamos que lo era; pero no nos damos cuenta que para ser Madre de Dios, para ser elegida Madre de Dios, tení­a que ser una persona extraordinaria. Tendrí­a que criar a Cristo, tendrí­a que enseñarle muchas cosas. Por eso fue elegida una chica muy especial, la más especial de la historia de la humanidadâ?.

Michael Hesemann ha escrito otros 38 libros que han sido traducidos en 14 lenguas. Entre ellos hay algunos 'bestseller� como 'Mi hermano, el Papa�, escrito junto Georg Ratzinger, el hermano de Benedicto XVI.

MB/JRB

MG

- F

-PR

Up: JC

Noticias relacionadas
1 2 3 5
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier