â??La estrategia de Trump es mantenerse a distancia del Papaâ?

 | 
17/04/2017
Descargar documento
Compartir

Quedan 6 semanas para la visita de Trump a Italia con motivo del G7, pero el portavoz del Vaticano ha señalado que no hay ninguna de encuentro con el Papa.

Según el experto en polí­tica internacional Michael Driessen, Trump seguirá una estrategia muy particular con Francisco.


MICHAEL D. DRIESSEN

John Cabot University

'Creo que la estrategia de Trump es evitar el trato con el Papa, no enfadarle y a cambio contentar a los católicos con algunas de sus polí­ticasâ?.

Está por ver qué efecto produce esta distancia. Francisco se reúne con muchos jefes de Estado y de gobierno y serí­a raro que pasase mucho tiempo sin ver al presidente de EE.UU. 


MICHAEL D. DRIESSEN

John Cabot University

'Trump es un presidente impredecible, su polí­tica es impredicible, al igual que el Papa. Francisco podrí­a tomar la iniciativa y hacer algo que nadie espera pero habrí­a que ver qué impredecible respuesta darí­a Trumpâ?.

Donald Trump podrí­a convertirse en el primer presidente de EE.UU. desde Franklin Roosevelt que no visita a un Papa aprovechando su paso por Italia. ¿Pero quién sabe? Quizás es parte de su imprevisible juego esperar hasta el último minuto para solicitar una reunión con el Papa. 

MB/JRB

AA/RR

-SV

-PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier