Grupo musical de sacerdotes llega a Nº1 en las listas Billboard

 | 
21/07/2017
Descargar documento
Compartir

Son imágenes del videoclip de The Fraternity, de su primer álbum “Requiem”. El grupo está compuesto por miembros de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, dedicados a preservar la tradición litúrgica y la música en la Iglesia.

El canto es parte de la formación diaria de estos sacerdotes. En “Requiem” evocan sentimientos de tristeza y esperanza ante la muerte de un ser querido. 

FR. ZACHARY AKERS
Director, The Fraternity
“Nunca nos propusimos producir un álbum, cantar gregoriano es una de las muchas cosas que hacemos. FLASH. En nuestro álbum hay muchos tipos de cantos gregorianos y de polifonías sagradas. También cantamos salmos y piezas ornamentales muy, muy interesantes”.

Como muestran los gráficos, el álbum ha alcanzado el número uno en la lista Billboard de música clásica. Fue una gran sorpresa para ellos. 

FR. ZACHARY AKERS
Director, The Fraternity
“Esperaba, por supuesto, que fuera bien recibida en el mundo católico. FLASH. Pero fue sorprendente que también en los medios comerciales la gente aprecie esta música. Así que estoy muy contento de llevar esta música a un ámbito que nunca me había imaginado, porque es una conexión muy hermosa con la tradición”.

El padre Akers explica que es un álbum poderoso, destinado a sanar a la gente y a despertar interés por la fe, porque “Requiem” fue compuesto para las misas fúnebres.

FR. ZACHARY AKERS
Director, The Fraternity
“Espero que acerque a las personas a Dios. Cuando lees los textos en latín te das cuenta de que lo que están cantando tiene mucha fuerza. Son canciones inspiradas. Esta música es parte de nuestra de herencia como católicos, tiene siglos de antigüedad”.

Y aunque no saben si sacarán otro álbum lo que está claro es que seguirán cantando gregoriano. El tiempo dirá hasta dónde les lleva esta música. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier