El sacerdote-chef que triunfa explicando las recetas de la vida cristiana

 | 
23/07/2017
Descargar documento
Compartir

Se llama Leo y es sacerdote. Ha dedicado su vida a sus dos grandes pasiones: la cocina y la religión. Con su programa de cocina “Grace Before Meals” (“Gracia antes de la comida”) habla de cocina y de valores cristianos, como por ejemplo, la importancia de cenar juntos a menudo.

P. LEO PATALINGHUG
“Grace Before Meals”
“La comida está directamente relacionada con la religión, especialmente para los cristianos, porque Dios se ha hecho comida para nosotros”. FLASH “Además, si hay algo que consigue unir a la gente es la comida. Por eso Jesús se hizo alimento. Él quiere unirse a nosotros. Por eso no se pueden separar religión y comida”.

Este sacerdote aplica esta idea a cada aspecto de su vida. Además del programa televisivo, tiene la organización “The Table Foundation” que ayuda a personas que estuvieron en la cárcel. Con ellos, da de comer a los más necesitados. Algo que Leo, como sacerdote, hace espiritualmente todos los días. 

P. LEO PATALINGHUG
“Grace Before Meals”
“La comida ha impactado toda mi vida, todo mi mundo ha cambiado. De hecho, ahora leo la Biblia a través de la perspectiva de la comida. Doy mis homilías como lo haría un cocinero, cuidando mucho la presentación”.

Este sacerdote publica contenidos en su web, ha lanzado un libro de cocina, y tiene miles de seguidores en Twitter. Se le conoce como @cooking_priest. Allí alterna ideas espirituales y recetas para creyentes y no creyentes.

P. LEO PATALINGHUG
“Grace Before Meals”
“Aprendí de la gran Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Ávila, que “puedes encontrar a Dios entre ollas y sartenes”. Nuestro trabajo es alimentar a las masas, y la mejor manera de alimentar a los medios es asegurarse de presentar la fe de un modo que se pueda asimilar. Por eso las redes sociales pueden ayudar mucho. Hay miles de personas que están hambrientas de verdad”.

Ese hambre de verdad es la que intenta saciar este sacerdote. Y lo hace tendiendo puentes entre su iglesia y su cocina.

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier