Obispos de Estados Unidos crean un comité anti racismo

 | 
25/08/2017
Descargar documento
Compartir

La reciente violencia racista cometida en Charlottesville, ha desatado los comentarios racistas y de odio en Internet y en las redes sociales.

Los obispos de Estados Unidos han lanzado un comité en para buscar respuestas inmediatas a esta gran fractura social.

GEORGE MURRY, SJ
Obispo y presidente Comité Anti Racismo

“Debería ser evidente por qué necesitamos unir fuerzas en este momento. Los tiempos lo requieren, nuestro Evangelio lo necesita. FLASH El racismo existió mucho antes de que se fundara Estados Unidos, pero sobrevive de un modo particular y pernicioso. Recientemente, nuestras divisiones lo ha empeorado. El odio es cada vez más evidente y se ha convertido en algo normal. Este odio tiene como objetivo a los afroamericanos, a otras personas de color y a los judíos e inmigrantes entre otros”.

El presidente admite que el racismo no solo ha existido en expresiones o en gestos, sino también en los corazones de las personas, abriéndose camino incluso en algunas iglesias.

Dice que el racismo que muchos creían que era ya parte de la Historia, ha renacido con la misma violencia del pasado.

GEORGE MURRY, SJ
Obispo y presidente Comité Anti Racismo

“Por esta razón, los obispos de los Estados Unidos reconocen la necesidad de unir fuerzas para sobrellevar este delicado momento en nuestra historia”. “El comité buscará recursos para hacer frente al fuerte racismo y atenderá la necesidad de conversión tanto a nivel nacional como personal”.

Esperan que este comité sirva de guía para lograr un diálogo abierto y libre sobre el racismo y limar asperezas entre personas. Asegura que escucharán a las víctimas del racismo y que trabajarán para crear puntos en común en las comunidades para eliminar el odio permanente de una vez por todas.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier