Francisco pide repensar las reglas de mercado por las que se debe guiar cada sociedad

 | 
20/10/2017
Descargar documento
Compartir

Los miembros de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales han visitado hoy al Papa, con motivo de su encuentro sobre las “Relaciones entre Mercado, Estado y Sociedad Civil”.

En la reunión, Francisco ha denunciado algunas causas de la exclusión social y de las periferias existenciales. 

Se trata del aumento de las desigualdades y de la explotación del planeta; y de las condiciones indignas de trabajo. Para el Papa, se pueden resolver porque “dependen de las reglas económicas por las que la sociedad decida guiarse”. 

FRANCISCO

“Pensad en la producción de energía, en el mercado del trabajo, en el sistema bancario, en los asuntos sociales, en el sistema fiscal, en la educación. El modo de proyectar estos sectores tendrá consecuencias distintas sobre cómo las rentas y la riqueza se distribuirán entre quienes la producen”.

Francisco ha recordado que si el fin principal es el beneficio económico, la democracia puede convertirse en plutocracia, en la que quienes poseen la riqueza mandarán sobre el gobierno. 

Su propuesta es que la política esté al servicio de las personas, del bien común y de la naturaleza; y que el mercado se ponga al servicio del desarrollo humano integral. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier