Aumenta el número de católicos en el mundo pero se necesitan más misioneros

 | 
29/10/2017
Descargar documento
Compartir

Muchas veces son los únicos que están o los últimos en irse. La Iglesia católica cuenta con un ejército para la caridad formado por miles de misioneros en todo el mundo que gestionan más de 216.500 centros educativos y unos 118.000 orfanatos, leproserías y centros para personas en situación de vulnerabilidad.

Para llevar a cabo esta ingente obra se necesitan manos, aunque un año más hay que lamentar un descenso de más de 16.700 misioneros laicos y de casi 12.400 religiosas.

Europa es el único continente donde disminuye el número de presbíteros. Pese a estas cifras cabe destacar una primavera vocacional, sobre todo en África y en Asia, que registran más de 1.100 nuevos sacerdotes respectivamente. 

Además, esta cifra podría crecer en los últimos años puesto que cada vez también hay más seminaristas menores. Hay 1.409 más.

Y es que la Iglesia católica sigue creciendo. Según los últimos datos disponibles de 2015 el número de católicos en el mundo ha aumentado en más de 12 millones y medio de personas. En total hay unos 1.300 millones de católicos, es decir, el 17,7% de la población mundial.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier