Las medidas que el Papa propone a las universidades para afrontar la crisis del siglo

 | 
06/11/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa intervino en el encuentro sobre refugiados organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas. La idea era intercambiar impresiones sobre cómo deben actuar las universidades ante la crisis. 

FRANCISCO
“Un aspecto esencial de la formación (que dais) apunta a la responsabilidad social para construir un mundo más justo y más humano”.

El Papa propuso a las universidades medidas muy concretas para esta crisis. 

Primero, que “estudien las causas remotas de las migraciones forzadas, y que busquen soluciones que garanticen el derecho a no tener que emigrar”.  

También les pidió que investiguen por qué en países de tradición cristiana se reacciona de un modo “discriminatorio y xenófobo ante la acogida de emigrantes”, y que propongan “vías de formación de las conciencias”. 

El Papa quiere que las universidades ayuden a “valorizar la contribución de los emigrantes a la sociedad”; y que busquen modos creativos para dar formación universitaria a estas personas, por ejemplo con cursos a distancia para centros de acogida, o reconociendo los títulos académicos obtenidos en sus países. 

Actualmente hay 65 millones de desplazados y refugiados. Por el momento, al menos estas 12 universidades están decididas a proponer una reflexión justa y humana sobre lo que están viviendo. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier