Patriarca copto-católico: En Egipto el testimonio de los cristianos atacados provoca conversiones

 | 
14/11/2017
Descargar documento
Compartir

Los últimos años han sido especialmente duros para la Iglesia copta. Estos atentados en Alejandría y Tanta el domingo de Pascua...el asesinato de estos 21 trabajadores en una playa Libia, cuyos cuerpos han sido recientemente encontrados... o el apuñalamiento hasta la muerte de este sacerdote son algunas de las muestras más recientes del odio que los cristianos egipcios padecen. Copto ortodoxos y copto católicos sufren juntos esta persecución que, sin embargo, está produciendo sorprendentes frutos.

IBRAHIM ISAAC SIDRAK
Patriarca copto-católico de Alejandría

“No quiero decirlo con ánimo de presumir pero, tras estos atentados, no sabría deciros cuántas personas se han convertido al cristianismo. Son personas que quizá se preguntaban por el sentido de la vida y de la fe y, después de estas agresiones, han decidido convertirse”.

El Patriarca copto-católico de Alejandría, Ibrahim Isaac Sidrak, asegura que es necesario un cambio de mentalidad en su país para que esta persecución y discriminación cese. Egipto alberga a la comunidad cristiana más numerosa de Oriente Medio y los radicales saben que atacarlos desestabiliza a toda la región. 

En el país del Nilo está también Al-Azhar, el centro de estudio de referencia del islam sunita, la rama mayoritaria, que hace unos meses recibió la visita del Papa Francisco. La universidad juega un papel fundamental en el pensamiento islámico.

IBRAHIM ISAAC SIDRAK
Patriarca copto-católico de Alejandría

“El imán hace sus discursos y espero que, aquello que dice solemnemente, se diga también a puerta cerrada. En el discurso que hizo en presencia del Papa defendió justamente al Islam pero no reconoció la dificultad que vive el Islam”.

Un Islam que se ha deformado y utilizado para cometer crímenes atroces como los que se produjeron en Egipto contra los cristianos pocos días antes de la visita del Papa. Francisco, sin embargo, no se dejó amedrentar y mantuvo su viaje, un poderoso gesto para la martirizada población cristiana.

IBRAHIM ISAAC SIDRAK
Patriarca copto-católico de Alejandría

“Fue la prueba de que un amigo de verdad es el que está en los momentos difíciles. Al mismo tiempo ha ayudado mucho a Egipto, no solo a los cristianos, sino a todo el país que se ha beneficiado de su visita a muchos niveles. Muchas cosas en el pensamiento de los egipcios comenzaron a cambiar incluso antes. Después muchos escribieron en los periódicos, yo leí hace poco dos o tres artículos, críticas a quienes acusan a los cristianos de infieles o no dar a los cristianos la ciudadanía egipcia. Ahora se habla claro de esto”.

Se estima que hay unos 300.000 coptos católicos en Egipto mientras que los copto ortodoxos son cerca de 12 millones. Los cristianos en conjunto representan solo el 10 por ciento de los 92 millones de habitantes con los que cuenta el país del Nilo.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier