Abren durante esta semana un hospital de campaña en el Vaticano para atender a los pobres

 | 
16/11/2017
Descargar documento
Compartir

Este domingo 19 de noviembre se celebrará la Jornada Mundial de las Personas Pobres, una iniciativa lanzada por el Papa Francisco.

Para celebrarla, desde hace unos días en la Plaza de San Pedro, médicos, enfermeras, militares y voluntarios, están atendiendo en este campamento a personas sin techo de Roma. 

Una vez llegan y tras responder a un cuestionario, son dirigidos a la unidad médica que más se ajuste a sus necesidades.

DR. LUCA CIPRIANO
Ginecólogo
'Desde las 10 de la mañana a las 4 de la tarde, estamos listos para atender a todos los peregrinos pobres que necesiten una visita”.

El doctor Luca Cipriano asegura que a veces las personas sin techo no piden ayuda por vergüenza a sentirse juzgados.

Este proyecto pretende ser una provocación contra la indiferencia. El Papa Francisco ha hablado en muchas ocasiones de la cultura del descarte y por eso, con este hospital pretende fomentar una cultura de encuentro.

MONS. RINO FISICHELLA
Presidente, Pontificio Consejo Para la Nueva Evangelización
“Si usted mira el logo, hay dos manos, pero no se deduce cuál es el pobre, si el que invita a salir o el que invita a entrar, no se entiende y se ha hecho así a propósito. Para recordar que cada uno de nosotros necesita del otro y que cada uno de nosotros tiene riquezas y pobrezas y que también las personas pobres tienen grandes riquezas que ofrecernos”.

Las personas menos favorecidas, por primera vez, tienen su propia Jornada Mundial y no se limitará solo a este año sino que se hará todos los años

Se espera que más de 4 mil personas sin techo acudan a la celebración de la Jornada Mundial este domingo en la Basílica de San Pedro. Después el Papa almorzará con 1.500 pobres en el Aula Pablo VI. Habrá también un almuerzo en distintas partes de Roma para los más necesitados.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier