Francisco a agentes de tráfico: “Sed más misericordiosos”

 | 
20/11/2017
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco se ha reunido esta mañana en el Vaticano con dirigentes y personal de la Policía de Tránsito y Ferroviaria italiana.

“Los policías ferroviarios llevan un uniforme tejido con esfuerzo y pasión... Hoy 373 mujeres y hombres forman parte de la policía de Tránsito”

Francisco les invitó a sensibilizar a las personas de las graves consecuencias que supone no prestar atención cuando se conduce. Dijo que no bastan las multas de tráfico, sino que hay que mejorar la educación vial de la población.  

FRANCISCO
“Hay que dar a conocer el escaso sentido de responsabilidad de muchos conductores que parecen no darse cuenta a veces de las graves consecuencias de su desatención, por ejemplo, con el uso inadecuado de sus teléfonos celulares o de sus imprudencias”

Aunque el Papa les agradeció a todos su trabajo, les pidió que sean misericordiosos con los infractores y que hagan uso de su poder sin recurrir en ningún caso a la violencia.

FRANCISCO
'La misericordia no es sinónimo de debilidad ni requiere la renuncia al uso de la fuerza; significa en su lugar, ser capaces de no identificar el culpable con el delito que ha cometido, terminando por crearle daño y generando un sentido de venganza”.

Aunque el Papa no conduce, sube en coche muy a menudo. Nadie mejor que él sabe lo importante que es respetar las medidas de seguridad. 

Cuando en septiembre viajó a Colombia, unos peregrinos se abalanzaron sobre el papamóvil, el conductor frenó y el Papa se golpeó la frente. Quedó en un pequeño susto, pero pudo haber sido una tragedia. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier