Los peregrinos argentinos en Roma: nunca faltan desde 2013

 | 
26/11/2017
Descargar documento
Compartir

Desde que Francisco es Papa, el Vaticano ha experimentado un boom de peregrinos argentinos. Su presencia se hace notar en San Pedro en eventos como este, las audiencias de los miércoles. 

GABRIEL RENAUDO
“Fue una alegría, porque cuando pasó enfrente nuestro, todos nos habíamos preparado para decirle 'Padre Jorge', y cuando empezamos a gritar al unísono los 17 'Padre Jorge' él nos miró a todos y nos saludó”.

Peregrinos como estos han participado en otras ceremonias religiosas con Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. Para muchos de ellos Francisco sigue siendo el 'Padre Jorge'.

LUCÍA MEDINA
“Es una persona bondadosa, carismática, siempre ha ayudado a la gente humilde”.

GABRIEL RENAUDO
“Es una alegría... Son sensaciones tan distintas que se viven, pero saber que te clava la mirada, y que es nuestro, y que lo vimos en Argentina. Y que no ha cambiado, el mismo que vimos en Argentina que anda en subte, en metro, el mismo que se acercaba a la gente... Es el Padre Jorge”.

Desde que Francisco es Papa parece que los casi 12.000 kilómetros que separan Buenos Aires de Roma se han reducido drásticamente. En sus primeros meses de pontificado se registró una subida de turistas de Argentina de un 64,5% con respecto a 2012. Una señal más del “efecto Francisco”.

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier