Universidad Católica de Costa Rica acoge simposio sobre ecología organizado por el Vaticano

 | 
29/11/2017
Descargar documento
Compartir

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, Costa Rica acoge el simposio internacional de ecología Laudato si', que estudiará el pensamiento ecológico de Benedicto XVI y de Francisco.

El lema es “El cuidado de la casa común, una conversión necesaria a la ecología humana”. Analizarán el comportamiento ecológico de los países para valorar si aceptan lo que el Papa propone en su encíclica.

Por eso, a raíz del simposio lanzarán el observatorio Laudato si', que permitirá medir estos comportamientos con un ranking periódico. 

FERNANDO SÁNCHEZ
Rector, Universidad Católica de Costa Rica

“Nuestro gran objetivo: generar incidencia. Responder a lo que el Papa está pidiendo, generar conciencia y generar cambios. FLASH 05:43-05:55. La idea del simposio es tomar conciencia de lo que está pasando con la casa común y definir cambios puntuales en buenas prácticas que efectivamente impacten positivamente en el medio ambiente”.

La Fundación Ratzinger y la Universidad Católica de Costa Rica son las anfitrionas de este evento que reunirá al presidente del país, Luis Guillermo Solís, con expertos mundiales y autoridades del Vaticano como Federico Lombardi, presidente de la Fundación Ratzinger, o los cardenales Marc Ouellet y Giuseppe Versaldi. Tratarán cuestiones ambientales como la escasez del agua o la contaminación del aire, pero también la educación, la tecnología o la salud.

El simposio ya cuenta con más de 700 inscritos y representantes de 18 países.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier