Papa a religiosos palestinos: El respeto es la primera condición para el diálogo

 | 
06/12/2017
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunió en el Aula Pablo VI con un grupo de religiosos de Palestina.

“Han llegado al Vaticano con la intención de establecer un grupo conjunto de trabajo”.

El cardenal Jean-Louis Tauran fue el anfitrión de este encuentro organizado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso que él preside. 

Los religiosos participaron en una reunión con este dicasterio con el fin de establecer un grupo de trabajo permanente para promover el diálogo interreligioso.

El Papa subrayó el valor del diálogo y la importancia que tiene para la Iglesia católica, especialmente, en la cuna del cristianismo.

FRANCISCO
“Tierra Santa es para nosotros, los cristianos, la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la Humanidad. Un diálogo culminado en Nazaret entre el Ángel Gabriel y la Virgen María, hecho al que hace referencia también el Corán”.

Francisco también habló de las condiciones que se tienen que dar para que haya un verdadero diálogo.

FRANCISCO
“Su primera condición es el respeto recíproco y, al mismo tiempo, apunta a consolidar este respeto con el fin de reconocer sus derechos a todas las personas, se encuentren donde se encuentren”.

Deseó además que este nuevo grupo de diálogo interreligioso pueda favorecer a toda la sociedad palestina, en especial, a los cristianos.

FRANCISCO
“Espero que vuestros encuentros conduzcan a crear un espacio de sincero diálogo a favor de todos los componentes de la sociedad palestina, en particular el cristiano, considerado el pequeño número y los desafíos a los que está llamado, especialmente en lo que se refiere a la migración”.

Finalmente el Papa agradeció al presidente palestino, Mahmoud Abbas, sus atenciones hacia las comunidades cristianas y deseó la paz para Palestina y todo Oriente Medio.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier