Papa pide a la Curia Vaticana que no se deje corromper por la traición ni la ambición

 | 
21/12/2017
Descargar documento
Compartir

Como es tradicional, en vísperas de la Navidad, el Papa Francisco se ha reunido con sus principales colaboradores para hacer un balance sobre la reforma que está llevando a cabo y sobre los desafíos del próximo año. 

FRANCISCO
“Con respecto a la reforma me viene a la mente la simpática y significativa expresión de Mons. Frédéric-François-Xavier De Mérode: 'Hacer la reforma en Roma es como limpiar la Esfinge de Egipto con un cepillo de dientes'”.

Francisco dijo que hace falta mucha paciencia, delicadeza y dedicación para reformar la Curia porque es una de las instituciones más antiguas y complejas del mundo.

También advirtió a los cardenales y obispos del peligro de considerarse superiores al resto del mundo y les pidió que no se dejen envolver en complots.

FRANCISCO
“Otro peligro es el de los traidores de la confianza o los que se aprovechan de la maternidad de la Iglesia, es decir las personas que han sido seleccionadas con cuidado para dar mayor vigor al cuerpo y a la reforma, pero que -al no comprender la importancia de sus responsabilidades- se dejan corromper por la ambición o la vanagloria, y cuando son delicadamente apartadas se auto-declaran equivocadamente mártires del sistema, del 'Papa desinformado', de la 'vieja guardia'…, en vez de entonar el 'mea culpa'.

El Papa terminó el encuentro con una reflexión más profunda, que explica el sentido de la reforma que está impulsando. 

FRANCISCO
“Una fe que no nos pone en crisis es una fe en crisis; una fe que no nos hace crecer es una fe que debe crecer; una fe que no nos interroga es una fe sobre la cual debemos preguntarnos”.

Francisco les agradeció su trabajo y les regaló dos libros, uno sobre la confesión y otro sobre la vida espiritual. Después, se despidió uno por uno de ellos.

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier